Sobre nosotros
        Apoyos
          Documentos
         Cómo apoyarnos
          El futuro
          Contáctenos
  Inglés Español Versión en francés pronto !!!!
 

Arriba ] Introducción ] Objetivos ] Dónde estamos ahora ] El futuro ]

Unase

Necesitamos documentar su apoyo a esta iniciativa

Envíenos un
email o fax aquí

 

Sobre nosotros


Como un médico dedicado al tratamiento del dolor el Dr. Ibarra fue testigo de una enorme cantidad de sufrimiento en incontable número de seres humanos y por lo tanto corroboró el mundialmente conocido “under-treatment” de esa condición.  Como misionero en América Latina él desarrolló la idea de traer ese problema enorme ante la atención de las Naciones Unidas para iniciar un movimiento para promover el tratamiento del dolor al nivel de uno de los Derechos Fundamentales del Ser Humano.  El se percató del concepto de que el tratamiento del dolor debería recibir la preponderancia y relevancia que legítimamente amerita en el marco de los derechos y prerrogativas de la humanidad. 

Después de casi 20 años de trabajo diseminando la idea alrededor del Mundo y de varios contactos oficiales con las Naciones Unidas, el 8 de noviembre de 2002 la “FUNDACIÓN PARA EL MANEJO DEL DOLOR COMO UN DERECHO HUMANO” fue registrada en el Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico como una organización sin fines de lucro, los miembros fundadores originales fueron: Elfren Bernier, escritor puertorriqueño, humanista y benefactor, Pedro Malavet Vega, un erudito legal puertorriqueño, escritor, historiador musical y benefactor, José A. De la Texera Barnés, escritor puertorriqueño, jurista, y benefactor y Eduardo Ibarra, médico dedicado al tratamiento del dolor.

Organizaciones prestigiosas de alrededor del Mundo nos han ofrecido ayuda financiera parar la construcción del proyecto de resolución de las Naciones Unidas, los protocolos finales y el texto final propuesto para la Convención y el Pacto de las naciones miembros.  Esta fase final está requiriendo una enorme cantidad de trabajo, talento y la colaboración de muchas personas e instituciones.

 

 

 
www.pain-initiative-un.org Principal ] [ Sobre nosotros ] Apoyos ] Centro de documentación ] Carta de apoyo ] Contáctenos ]